Melinda Gates

Melinda Gates

En Microsoft

Todo el mundo conoce a Microsoft. tenemos su tecnología en nuestros día a día. Sea en servidores de bases de datos, los X-Box de nuestros hijos, su explorador de búsqueda Edge. O sus sistemas operativos windows o programa de Office. Yo personalmente creo que mi roze más grande con ellos a sido siempre con las funciones de Excel. Con sus hojas financieras de cálculos largos.

Bill Gates

Algunos conocerán su fundador Bill Gates, informático y filantrópico de referencia. Dejo a Mircosoft en el 2008 para enfrentar se a problemas muy diferentes a las tecnológicas que él conocía.

Pero como en muchas historias de personas famosas vemos que somos todos personas normales. Su mujer Melinda French hoy en día Melinda Gates es toda una referencia como mujer. Hoy en día Melinda es la tercera mujer más poderosa del mundo. Melinda también estuvo 10 años dentro de Microsoft como product manager. Su marido la primera vez que le pidió salir fue en un picnic de la empresa. Pregunto si estaría interesada cenar dentro de dos semanas. Ella respondió: «eso no es lo suficientemente espontáneo para mí».

La familia de Melinda Gates

Melinda tiene tres hijos. Dos hijas y un hijo. Según el periódico el Mirror UK no les permitió a sus hijos tener su propio móvil hasta los 14 años. Tienen un patrimonio de $96,5 mil millones. Ejecutan una empresa filantrópica homónima que cuenta con una dotación de $50,7 mil millones. Han dejado a cada uno de sus hijos 10 mil millones una pequeña parte de la fortuna disponible.

Warren Buffett, amigo cercano de la pareja, le dijo a Fortune. Bill es «más listo que el hambre, «, pero «en términos de entender toda la situación», Melinda es más inteligente.

En su carta anual de la fundación de Gates 2019 hablan de las 9 sorpresas más grandes para Bill y Melinda. Ambos responden sobre lo que han visto. Según su marido en su carta del año anterior de la fundación en el 2018 dijo, «que aunque él había sido una figura más publica y hombre, que algunas personas asumen que yo tomo las grandes decisiones. Ese nunca ha sido el caso «, escribió.

La importancia de la mujer para Melinda Gates

De las 9 sorpresas de la carta Melinda menciona más de 42 veces la importancia de las mujeres y 14 sobre las niñas. Hace referencia específica a ellas en su introducción al hablar de un nuevo récord de mujeres durante el 2018 en la política a nivel mundial. La primera gran sorpresa de la fundación habla sobre África como el continente con la población más joven.

La educación de las niñas, especialmente, se encuentra entre las fuerzas más poderosas del planeta. Las niñas educadas son más sanas. Son más ricas. (Si todas las niñas recibieran 12 años de educación de alta calidad, los ingresos de por vida de las mujeres aumentarían hasta $ 30 billones, lo que es más grande que toda la economía de los Estados Unidos). Y sus familias también se beneficiarían. Cuanta más educación tenga una mujer, mejor preparada estará para criar niños sanos. De hecho, la UNESCO estima que si todas las mujeres en los países de ingresos bajos y medios terminaran la escuela secundaria, la mortalidad infantil en esos países se reduciría a casi la mitad.

En el punto dos sobre los avances del ADN habla sobre los estudios de bebes prematuros. Ciertas mujeres más altas tienen embarazos más largos o las de étnica africana viviendo en Estados Unidos son más propensas a tener bebes prematuros. No sabemos el por qué, pero si sabemos que él bebe de 36 semanas está mucho mejor que el que nace con 34 semanas.

Información sexista

La sorpresa 4 quizás sea las más indicativa hacia las mujeres. Habla sobre la falta de información y como esto afecta al día a día a las mujeres. Preguntas como ¿No sabemos cuánto gana una mujer en ciertos países? ¿Cuántas horas de más trabaja una niña que un chico? Incluso fuera de este estudio podemos hacer referencia sobre las pocas diferencias que hay en el celebro de una mujer comprado con el de un hombre. (Este tema del celebro lo dejaremos para un artículo futuro). Mujeres de Venus y hombres de Marte no será tan cierto como queremos creer. Melinda habla de muchos más ejemplos y el World Economic Forum también ha hecho referencia a este punto.

La revolución del inodoro

Sorpresa 7 quizás no sea de gusto de todos pero a Bill en su tweet le encanta hablar de inodoros. Quizás lo hayas escuchado en algún radio o foro tecnológico o su propio tweet. Los cuartos de baños no han cambiado en más de un siglo.

De nuevo si eres más como Melinda, supongo que los inodoros no son tu tema favorito de conversación. Pero si te preocupa mantener a las niñas en la escuela, expandir la participación económica de las mujeres y protegerlas contra la violencia, entonces tenemos que estar dispuestos a hablar sobre los inodoros.

La tecnología da fuerza a la mujer

Por fin sorpresa 9 pone la mujer en el centro de mira. Los móviles en manos de mujeres pobres les da poder. Ofreciendo a las mujeres oportunidades de crear negocios, tener acceso a información online, crear cuentas bancarias y reducir la desigualdad.

Pero lo que más me inspira de Melinda es como habla sin tabúes de muchos temas de gran importancia. Como la planificación familiar y los preservativos incluso en su propia vida familiar con Bill. No fue casualidad que cada hijo lo tuviera con dos años de espacio entre ellos. Un tema que la mayoría de nosotros ni nos atrevemos de hablar. Pero si quieres inspiración femenina sin y su futuro sólo tienes que entrar en su nueva página web Evoke. Una página llena de inspiración sobre la historia de la mujer y su futuro.

¿Como puedo apoyar?

Además, como apoyo hacia ella va a estrenar su propio libro. Todo el dinero que reciba de la venta del libro lo destinara a ONGs. Puedes conseguirlo desde Amazon pinchando la imagen de más abajo.

La versión en inglés pinchando la imagen superior. Se puede pedir ya y estará disponible desde el 23 abril 2019 listo para leer durante la semana santa.

No Hay Vuelta Atrás: El Poder de Las Mujeres Para Cambiar El Mundo / The Moment of Lift: How Empowering Women Changes the World

La versión en español enlace arriba tendremos que esperar al 11 de junio 2019. La podemos pedir ya para tenerlo listo para las vacaciones de verano en la playa.

Deja una respuesta

×
×

Carrito